• image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Abogados Expertos Para Atender Su Caso

Los Abogados del Centro Legal han representado gran cantidad de clientes defendiendo sus derechos en momentos críticos.

 

EL CENTRO LEGAL OFRECE MUCHOS BENEFICIOS:

  • Hablamos español
  • Hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes
  • Miles de casos laborales y de inmigración ganados
  • Atención por chat o teléfono
  • Años de experiencia

Teléfono

 

1560 MONTGOMERY HWY.

SUITE 207

BIRMINGHAM, AL 35216

La Ciudadanía Americana

     La naturalización es el proceso mediante el cual los inmigrantes se convierten en ciudadanos estadounidenses. Si una persona no es ciudadano por nacimiento, puede convertirse en nacional de los Estados Unidos a través de la naturalización.

Vea primero lo que contiene la nueva forma N-400:

http://www.uscis.gov/news/alerts/uscis-revises-form-n-400-application-naturalization

     Al hacerse ciudadano se deja de ser extranjero legalmente hablando, adquiriéndose otros derechos y privilegios como son el derecho a votar, a un pasaporte norteamericano, a recibir protección y asistencia del gobierno en el extranjero y a solicitar la residencia permanente para sus hijos, padres, esposos (as) y hermanos o hermanas.     

Como ciudadano estadounidense, la persona no puede ser deportada ni perder su ciudadanía, aún si comete un delito o elige vivir en otro país del mundo, a menos que hubiera tergiversado los hechos para obtener la nacionalidad o haya cometido fraude.    

      Si alguien no es ciudadano estadounidense por nacimiento y tampoco adquirió la ciudadanía de manera automática después de haber nacido, es posible que todavía reúna los requisitos para ser ciudadano a través del proceso de naturalización normal. Las personas que tienen por lo menos 18 años de edad deberán utilizar la " Solicitud de Naturalización" (Formulario N-400) para naturalizarse. Los requisitos generales para aplicar a fin de solicitar la ciudadanía son los siguientes:

 a. Residencia Permanente de 5 años o 3 años si el extranjero está casado y vive con un ciudadano (a) americano, además de haber estado casado y haber estado viviendo con él (ella) durante los últimos 3 años y además dicho cónyuge es ciudadano americano desde al menos hace 3 años

 b. Residencia Continua de 5 o 3 años, es decir que durante esos años no  haya salido de los Estados Unidos en viajes de 6 meses o más de duración.

 c. Haber vivido por 3 meses en el Distrito o Estado en el que hacen la solicitud de naturalización,

 d. Tener buen carácter moral,

 e. Conocimiento del idioma inglés, de la forma del Gobierno y la historia de los EE.UU.

 f. La aceptación y adhesión a la Constitución de los Estados Unidos.

 Algunos aplicantes debido a su edad o invalidez o incapacidad,  pueden

tener una forma diferente de presentar el examen de conocimientos acerca del Gobierno y la historia de los Estados Unidos, así como del idioma.

 Existen tres excepciones para presentar el examen de ciudadanía basadas en la edad:

     Si usted es mayor de 50 años y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente por un periodo total de al menos 20 años, o si usted es mayor de 55 años y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente por un periodo total de al menos 15 años, en estos dos casos, usted no tiene que presentar el examen de Ingles. Usted puede tomar el examen de la forma de gobierno y la historia de los Estados Unidos en el idioma que desee.

     Si usted es mayor de 65 años y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente por un periodo total de al menos 20 años, usted puede tomar una versión simple del examen de forma de gobierno y la historia de los Estados Unidos en el idioma que desee.

      Incapacidad: Si usted tiene una incapacidad desarrollada o un impedimento físico o mental, usted pudiera ser excluido de los exámenes tanto de Ingles como de la forma de gobierno y la historia de los Estados Unidos. A fin de solicitar dicha excepción, usted debe enviar una certificación médica para excepciones por incapacidad junto con su aplicación para la ciudadanía. Si usted considera que puede calificar, no dude en contactarnos para recibir la asesoría correcta. 

      Otra forma de adquirir la ciudadanía es cuando ya uno de los padres es ciudadano de los Estados Unidos y tiene hijos quienes ya tienen su tarjeta de residentes permanentes. En estos casos los hijos derivan la ciudadanía de sus padres naturalizados. Los requisitos son los siguientes y deben ser cumplidos en su totalidad:

 a. Alguno de los dos padres es ciudadano O  Usted es el padre o madre sobreviviente (Si la otra persona falleció) O Usted tiene la custodia legal del menor (Si usted está legalmente separado o divorciado de la otra persona);

b. El niño (a) era menor de 18 anos cuando el padre o la madre se hicieron ciudadanos;

c. El niño (a) no estaba casado cuando el padre o madre se hicieron ciudadanos; y

d. El niño (a) era residente permanente antes de su cumpleaños numero 18.

 En estos casos, consúltenos a la brevedad y le podremos ayudar para que sus hijos obtengan la ciudadanía americana inmediatamente.

* Lo anterior no pretende ser consulta legal, es tan solo una guía. Usted debe consultar su caso con un abogado.

Facebook

Siganos...

FacebookTwitter